lunes, 13 de agosto de 2012

Pelando la cebolla: Mujer, Hombre, OTRO






¿Qué pasaría si el desbarajuste de identidades lo hicieran las compañías de Internet o  un ejército de lingüistas revolucionarios trabajando para las compañías de Internet? Todos los que queremos aflojar la cuerda de las identidades de género acompañaríamos el proceso, por supuesto. En este caso, Google agrega OTRO en el campo Sexo de la registración de la cuenta. Frente a esta alternativa, uno podría construir una identidad que no es la de Hombre ni la de Mujer, creando una indeterminación que abre el paraguas para no entrar en ningún catálogo (de género).

Hagamos un poco de futurismo: todos ponemos OTRO, acto seguido, los seudónimos se convierten en indeterminados, acto seguido, la interacción entre las personas no se restringe ni se limita a la actuación de determinado rol sexual, ¿acto seguido? ¿más libertad y menos repetición automática?

Más libertad para decir, expresar, moverse en la red y en la vida, en el cuerpo, en las relaciones, sin presupuestos. Libertad para no ser ni chico ni chica: ¿Demasiada desnudez? ¿Demasiado infinito? ¿Qué queda del Ego si se le empiezan a caer las clasificaciones? ¿Qué queda de la margarita sin los pétalos? ¿El palo insulso? ¿Qué le queda al cactus sin las espinas? ¿Una masa amorfa de salvia verde? ¿Si nos hachamos las máscaras y el pelaje que nos proteje, el delineador y el pantaloncito de fultbol que nos cubre, qué nos queda? ¿Empezaremos a buscar otras protecciones? ¿Un traje de moje tibetano, el pelaje del camaleón o del oso polar? ¿Disfraces animales, robóticos, carnavalescos, disparatados, comunitarios, funcionales, espirituales, etc?

¿Cuántas cáscaras tiene una cebolla hasta llegar a su centro? ¿Hay centro? ¿Cuántas máscaras de la personalidad deberemos barrer para disolver el hechizo de la matrix?

Primer paso: armémonos de valor y de antiparras para no llorar cuando nuestras protecciones se van cayendo una a una.


Antiparras para el duelo por no ser la nena o el nene que mamá parió:
No tiene precio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario